Imagina que en tu tierra se agotan los recursos, las oportunidades, los sueños. Imagina que la única salida es un horizonte incierto, un mar inmenso que promete tanto la esperanza como el peligro. Ahora imagina llegar a la orilla, creyendo que el viaje ha terminado, pero descubres que el verdadero desafío está por comenzar.
Los protagonistas de esta pieza no tienen que imaginarlo, lo han vivido. Con la misma valentía con la que se subieron a la patera quince jóvenes migrantes se suben esta vez al escenario para contar en primera persona sus historias, historias marcadas por un viaje a través de desiertos, océanos y barreras invisibles que desvelan el lado humano detrás de los prejuicios y el miedo con los que muchas veces son recibidos.
|
Esta obra surge como una muestra de lo aprendido y compartido en las clases de teatro de la Fundación Canaria el Buen Samaritano, con el objetivo de crear un puente entre Canarias y África y como un homenaje a quienes no tuvieron la suerte de llegar. Porque el mar no nos separa, nos une.